¿Te imaginas que tu coche te avise cada vez que necesite mantenimiento?
Drivi lo hace posible.
En 2021, el sector del mantenimiento de vehículos facturó +12.000 millones de euros, creciendo un +14% respecto al año pasado.
El sector no para de crecer, pero los usuarios no saben cuándo se debe cambiar el filtro del aceite, la correa de distribución u otras piezas del vehículo.
La misión de Drivi
La startup barcelonesa quiere cambiar esto. Quiere empoderar a los usuarios para que tengan un mejor control de sus vehísculo y que estos se estopeen menos y mantengan más su valor.
Su aplicación permite este control, ¿Pero cómo saben el nivel de desgaste de las piezas?
El sensor de Drivi
Muchos podrían pensar que Drivi tiene su propio sensor o utiliza tecnología IOT, pero su sensor es el mecánico. El mecánico sabe cuándo se deben volver a cambiar las piezas o hacer la revisión.
Con Drivi, el taller tiene la opción de enviar mensajes personalizados a sus clientes cuando se deba hacer mantenimiento, de esta manera, se ayuda al cliente y al propio taller que tiene una nueva manera muy eficaz de trabajar el marketing y de tener registros históricos de sus clientes.
Modelo de negocio
Drivi obtiene ingresos a través de los talleres, los cuáles pagan una suscripción mensual, la plataforma es un SaaS B2B. Al usuario final, no se le cobra nada, es el propio taller el que ofrece la APP.
Equipo
Con tan solo 17 años, Hugo Prado y estudiando segundo de bachillerato, decidió emprender este viaje junto a su padre Sergio Prado, CEO de la startup. Están ampliando su equipo DEV y cuentan con advisors como Darío Méndez Fernández .
1 Comment
[…] Drivi: El futuro del mantenimiento de vehículos […]